A LA MESA Configuración y metodología del Espacio de Comer desde el análisis de los elementos y espacios de la cocina tradicional en la cultura coreana actual.

No Thumbnail Available

2016-12

item.contributor.advisor

item.contributor.affiliation

E.T.S. Arquitectura (UPM)

Description

Investigación sobre la relación de espacio y cocina en occidente, desde el espacio doméstico hasta los restaurantes. Degradación de la calidad de los espacios de restauración, por una globalización masiva en busca de eficacia funcional. Análisis de la relación entre el espacio cocina dentro de la casa en Corea desde la vivienda tradicional hasta el apartamento. Identificación de pérdidas espaciales dentro de la vivienda y sus correspondientes sustitudos en el espacio público. Generación de una metodologia para el análisis de espacios de restauración extrapolable a cualquier cultura. Se propone una base de datos (platos) ordenada por tres factores, produciendo una matriz topográfica, en la que mediante secciones se investiga y entiende la gastronomía del país elegido para el análsis. Tras delimitar el area de ocupación de los elementos en planta, con ayuda de un lenguaje gráfico, se reconstruyen las mesas, pudiendo sacar conclusiones entre la relación de la forma de cocinar los platos, la forma de comerlos y el espacio que se genera a su alrededor. Las conclusiones son espécificas, en cuanto a los resultados obtenidos tras el análsis, la eficacia del método empleado, y por ultimo la revisión general de toda la problématica inicial mediante una correcta mise en place. A LA MESA !

item.page.identifier