Biblioteca del COAM

Permanent URI for this community

La Biblioteca colegial constituye junto al Servicio Histórico el Centro de Documentación del COAM, gestionado desde 2004 por la Fundación. Sus fondos (fondo antiguo hasta 1900, monografías, revistas y audiovisuales) son en cierta medida herederos de la Biblioteca de la Sociedad Central de Arquitectos, fundada en 1849, y se han ido incrementando desde entonces por compras, suscripciones, intercambios y donaciones. Centra su actividad principal en prestar servicios bibliotecarios a arquitectos colegiados y estudiantes precolegiados, así como a investigadores, instituciones y particulares. En los últimos años afronta el reto tecnológico de la digitalización, preservación y difusión de sus fondos bibliográficos en dominio público con el fin último de ser volcados en el repositorio institucional. Se inicia este proyecto con las digitalizaciones de las publicaciones periódicas editadas por el Colegio, la Sociedad Central de Arquitectos y la Fundación, los manuscritos y una selección de obras del fondo antiguo.

Browse

Communities in this Community